Los wraps de lechuga son un clásico de la gastronomía china. Se trata de pollo picado, con cebolla jengibre y chile que se envuelve en una hoja de lechuga y se come como si fuera un taco. Mi versión lleva maní, verdeo y una cocción infalible del pollo para que te quede bien jugoso. Si sos vegetariano o vegano podrías reemplazar el pollo por hongos portobellos.

 5Ingredientes (para 2 personas)

400 gr. de pechuga de pollo sin piel (si el pollo es de campo, mucho mejor)
1 bolsa para horno Knorr Picante
2 cebollas medianas picadas
1 diente de ajo picado
1 cucharada de jengibre fresco picado
2 cucharadas de vinagre
1 cucharada de azúcar
5 cucharadas de salsa de soja
1 cabeza de lechuga capuchina
1 tallo de verdeo picado (solo la parte verde)
½ taza de maní pelado tostado picado groseramente
 
Opcional
1 cucharada de salsa de pescado
5 gotas de aceite de sésamo
chile fresco o sriracha
 IMG_4861

Preparación

Limpiar las pechugas de pollo y colocarlas en la bolsa para horno. Agregarle la cebolla, el ajo y el jengibre picados, el azúcar, la salsa de soja y la mitad del polvo Picante que trae el paquete (si hacés la receta para 4 personas, duplicá la cantidad de pollo y usá todo el polvo).

IMG_4831IMG_4836

En caso de tener, agregar la salsa de pescado y el aceite de sésamo; si no, omitir. Cerrar la bolsa y cocinar en horno a 180° durante 1 hora. Pasado el tiempo de cocción, sacar el pollo del horno y abrir la bolsa con cuidado porque saldrá vapor. Retirar las pechugas y colocarlas sobre una tabla. Picarlas groseramente con ayuda de un tenedor y un cuchillo; primero cortarlo en fetas finas y luego transversalmente.

IMG_4844

Colar la mezcla que quedó en la bolsa. El líquido será la salsa que se llevará a la mesa. Colocar los sólidos que quedaron en el colador dentro de un bol, junto con el pollo picado. Agregar el vinagre y mezclar bien. Separar las hojas de lechuga con cuidado de que no se rompan y disponerlas en una fuente amplia. Rellenar cada hoja con la mezcla de pollo, espolvorear con abundante maní y verdeo. Servir inmediatamente. Si te gusta más picante podés agregarle chile fresco o sriracha al momento de rellenarlos.

IMG_4855

 *Toda la mantelería es gentileza de Ay Fidela! www.ayfidela.com

4 comments on “Wraps de lechuga y pollo picante”

  1. Te cuento que con la idea esta de usar la lechuga repollada prepare unos wraps vegetarianos, el relleno tenia cebolla, morron, cebolla de verdeo, zanahoria, ajo, arroz integral y porotos negros (todo salteado y obviamente los porotos y arroz previamente cocinados jeje). despues lo acompañamos con queso crema semillas y salsa picante para tacos 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *