Lo lindo de esta receta es su versatilidad. Yo te propongo el relleno de atún, ¡pero admite mil variantes! Probá con tus sabores preferidos y siempre asegúrate de que tenga algo húmedo: puede ser hummus, puré de berenjenas, mayonesa de zanahorias, lo que se te ocurra. Cuando veas lo fácil que es hacer este pan vas a dejar volar tu creatividad y a salir para siempre del clásico sándwich de fiambre en pan comprado.

 IMG_3447plus

El pan lavash es un pan chato que se cocina en sartén y no lleva levadura. Es típico de la cocina armenia e iraní, y tiene muchos usos: lo podés usar para envolver, a modo de tortilla, de “plato”, para mojar como si fuera un nacho o hasta para hacer una pizzeta rápida.

, IMG_3427

Ingredientes (para 2 personas)

Pan lavash
250 gr. de harina 000
1 cda de aceite de oliva
1 cdita de sal
Cant. necesaria de agua tibia
 
Relleno
1 lata de lomitos de atún en aceite, de la mejor calidad que puedas comprar
1 cda de queso crema
1 cda de mayonesa (¡acá te enseño como prepararla vos mismo!)
1 cdta de mostaza de Dijon
½ cda de alcaparras picadas
 
Toppings
1 palta
2 huevos duros
1 cda de cebolla morada cortada en pluma fina
Sal y pimienta a gusto
 
IMG_3429

Preparación

Para el pan lavash: es lo primero que tenés que hacer porque la masa debe reposar. Colocar la harina en forma de corona con la sal, hacer un hueco en el medio e incorporar el aceite. Agregar agua tibia en el hueco de a poco, a medida que revolvés con la mano y formas un bollo que se despega de la mesada. Amasar por unos minutos hasta que la masa quede lisa. Dejar reposar tapada al menos 20 minutos. Cuando tengas el relleno listo, estirar la masa finita en círculos de aproximadamente 22 cm de diámetro. Usá un palo de amasar para ayudarte a que quede fina; si no tenés palo podes usar una botella (¡con cuidado!). Calentar una sartén de fondo grueso sin ningún tipo de materia grasa; cuando empiece a humear, apoyar el disco de masa y no tocarlo. Cocinar aproximadamente 3 minutos de cada lado. Notaremos que está listo porque se le formen algunos círculos negros quemados (ver foto). No significa que el pan se quemó, debe quedar así. Conservar tibio envuelto en un repasador hasta el momento de armar los wraps.

IMG_3434

Para el relleno: abrir la lata de atún y quitar el exceso de aceite. Colocar en un bol y mezclar con el resto de los ingredientes.

IMG_3443

Para armar el wrap, estirar el pan y colocar el relleno de atún en el medio en forma longitudinal. Añadir los toppings encima, salpimentar, enrollar y cerrar. Para comerlo más fácilmente podés envolverlo de un extremo en una servilleta de papel.

IMG_3444

11 comments on “Wrap de atún y palta”

  1. Muy buena receta Lujan!! Este finde voy a intentar hacerlo con mi mama.. Felicitaciones y muchas suerte en todos tus proyectos !!

  2. Buenas! hice la receta y salió fantástica. Ahora me pregunto, hay chances de congelar los discos? en ese caso, cuándo congelarlos? antes de cocinarlos o después? Gracias desde ya 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *