Un sándwich que sorprende por lo sencillo de preparar y lo rico que es. Cerdo deshilachado (con un truco para simplificar su cocción) + barbacoa + ensalada de repollo –coleslaw–  con ese toque ácido que termina de cerrar un bocado perfecto. Ponete a cocinar, ¡te prometo que es muy fácil!

3
 
Ingredientes (para 4 sándwiches medianos)
 
500 gr. de bondiola de cerdo
1 cebolla
1 diente de ajo
1 bolsa para horno Knorr Barbacoa
1 zanahoria
1 taza de repollo morado
2 cucharadas de vinagre de alcohol
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de verdeo picado
4 panes (la variedad que te guste)
25 gr. de manteca derretida
c/n  sal y pimienta

 IMG_4771

Preparación

Desgrasar la superficie de la bondiola y cortarla en 5 filetes. Abrir la bolsa para horno, colocar la carne, la cebolla cortada en juliana, el ajo laminado, el polvo Barbacoa de la bolsa, y media taza de agua. Cerrar con el precinto y cocinar en horno durante 2 horas.

Cortar el repollo en juliana y rallar la zanahoria. Calentar el vinagre de alcohol y disolver en él el azúcar. Una vez tibio, usarlo para condimentar el repollo y la zanahoria. Salpimentar y dejar reposar entre 20 minutos y 1 hora antes de usarlo.

Abrir la bolsa con cuidado porque saldrá vapor. Sacar la bondiola y deshebrarla en una tabla con ayuda de dos tenedores. Colocar la carne en un bol junto con las cebollas, ajos y la salsa que quedó en la bolsa. Usa solo la mitad de la salsa; el resto se lleva a la mesa para que cada comensal se sirva.

Cortar los panes y untar la manteca en la parte interior. Tostar en el horno.

Para armar los sándwiches, dividir la carne en 4 y distribuirla en los panes. Colocar una cucharada generosa de la ensalada de repollo y terminar con verdeo picado.

 IMG_4793

*Toda la mantelería es gentileza de Ay Fidela! www.ayfidela.com

IMG_4798

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *