La arepa es un alimento hecho a base de maíz molido o de harina de maíz precocida, redondo y semiplano, típico de la cocina colombiana, panameña y venezolana.  Se utiliza como un pan, para armar sándwiches o acompañar cualquier tipo de comida. La Reina Pepiada es una variedad muy famosa en Venezuela. Si no conseguís arepas, ¡reemplazá por un pan árabe y hace el resto igual! Te dejo mi interpretación del clásico….

prof

Ingredientes (para 4 arepas o panes árabes medianos)

400 gr. de pechuga de pollo limpia (preferentemente de campo)
1 bolsa para horno Knorr sabor Ajo y cebolla
2 paltas maduras
2 cucharadas de queso crema
1 tomate
1 plátano macho
4 arepas o panes árabes
cilantro a gusto
sal y pimienta
 

tumblr_mih5pp0iM91qimxx1o1_1280

Preparación

Cortar en cubos la pechuga para agilizar la cocción. Colocar en la bolsa para horno con la mitad del polvo saborizante y llevar a un horno precalentado a 180° durante 30 minutos. Pelar el plátano macho (si no encontrás podés usar unas bananas bien verdes, no será idéntico pero igual queda bien) y cortarlo en rodajas de medio cm. Llevar al horno hasta que se doren. Pelar el tomate y cortarlo en cubos pequeños. Una vez cocido el pollo, retirar del horno y dejar enfriar. Desmenuzar el pollo ya frío e integrarlo con la salsa que quedó en la bolsa. Mezclarlo con el tomate, el queso crema, una palta pisada, sal y pimienta.

IMG_5047IMG_5051

Para el armado, dividir la mezcla de pollo en cuatro y colocarla en las arepas (o panes árabes), Añadir más palta en rodajas, algunos chips de plátano y cilantro a gusto.

Acá te muestro como queda el mismo relleno dentro de un pan, en caso de que en donde vivas no se consigan arepas. Es realmente excelente la combinación, ¡así que en arepa o en pan será un éxito de todos modos!

IMG_5085

 *Toda la mantelería es gentileza de Ay Fidela! www.ayfidela.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *