Estos panqueques llevan solo tres ingredientes muy simples y fáciles de conseguir. No tienen azúcar, ni harina de trigo, ni leche, ni manteca. Son un comodín muy rápido de hacer, sano y delicioso. ¿Qué esperás para probarlos?

 3

Ingredientes (para una torre como la de la foto, una porción)

1 banana madura
Media taza de avena instantánea
1 huevo
 
Opcionales
Pizca de canela
1 cucharada de queso crema
Miel
Fruta picada
 
IMG_4760

Preparación

Pisar la banana, agregarle el huevo y la taza de avena. Mezclar hasta integrar. En este paso yo le agrego una pizca de canela, que me parece que intensifica todos los sabores, pero no es obligatorio ponérsela. Llevar una sartén a fuego medio bajo, y colocarle un poco de rocío vegetal (si tu sartén es antiadherente podés saltear este paso). Aquí hay dos opciones: 1) dividir la masa en tres, para hacer 3 panqueques y poder apilarlos o, 2) hacer un gran panqueque gigante  -en general a la mañana dormida me inclino por la segunda opción. Cocinar hasta que la superficie tenga burbujitas. Dar vuelta y cocinar 2 minutos más. No sobrecocinarlos para que no queden duros.

Mi sugerencia para servirlos es con mucha miel, orgánica preferentemente, queso crema y fruta fresca cortada. La versión de la foto tiene mango y arándonos, ¡una combinación ganadora por mil! Es así de fácil, así de rico, y así de versátil. No dejes de probarlos y contarme qué te parecieron.

IMG_4751

*Toda la mantelería es gentileza de Ay Fidela! www.ayfidela.com

8 comments on “Panqueques de 3 ingredientes”

    • Agus, depende del tamaño del copo de avena tradicional. Por lo general los copos de avena rápida son más pequeños y se cocinan en menos tiempo. El panqueque tiene una cocción muy rápida y si usas avena tradicional te arriesgas a que te queden un poco duros. Fijate cómo es el grano de tu avena y probá. Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *