Este sandwich de albóndigas con salsa y queso fue popularizado por una cadena de comidas rápidas. Mi versión, te garantizo, ¡es mucho más rica! La clave del sabor es la receta infalible de albóndigas con salsa (que te sirven también para unos fideos,  y ya tenés otra comida). No hay secretos acá, es una receta muy simple pero no por eso menos deliciosa. IMPORTANTE: A partir de ahora incluiré siempre que sea posible una versión para vegetarianos. Buscala al final del post.

1

Ingredientes (para 4 “subs”)

ALBÓNDIGAS
300 gr. de carne picada
50 gr. de miga de pan (remojada apenas en leche)
1 cucharada de mostaza de Dijón
1 cucharada de pimentón
1 cucharadita de ají molido
1 cucharada de perejil picado
1 cucharadita de ajo picado
sal y pimienta a gusto
 
SALSA
1 cebolla
1 diente de ajo
1 taza de puré de tomates
1 hoja de laurel
200 gr. de mozarella rallada
 
aceite de oliva
4 panes (no de bolsa, ¡plis! como mínimo de panadería)
 
 
Opción vegetariana, reemplazar la carne por :
1 lata de lentejas
100 gr. de trigo burgol
100 gr. de avena
 
IMG_4282

Preparación

En un bol colocar todos los ingredientes de las albóndigas y amasar con las manos unos minutos, hasta obtener una mezcla homogénea y pareja. Si se amasa la carne bien no hay necesidad de agregar huevo. Separar la preparación en 16 porciones y formar bolitas. En una olla profunda con fondo grueso calentar un poco de aceite y dorar bien las albóndigas de todas sus caras, a fuego fuerte. Una vez que están todas doradas, bajar el fuego e incorporar la cebolla en brunoise y el ajo picado. Tapar y cocinar 5′ revolviendo de vez en cuando. Una vez que la cebolla está translucida, agregamos el puré de tomate y la hoja de laurel. Cocinamos 15′ y verificamos la sazón. Al estar tan condimentadas las albóndigas yo no agrego más especias a la salsa, pero queda a tu criterio si deseas agregarle algo más.

Para armar, cortar los panes al medio y rociar el interior con aceite de oliva. Calentar en el horno. Una vez calientes acomodar 4 albóndigas sobre una de las caras del pan, una cucharada abundante de salsa y terminar con la mozarella rallada. Llevar al horno hasta que el queso se derrita. Tapar con la otra cara del pan y servir inmediatamente.

Δ Opción Vegetariana: Quitar el liquido de la lata de lentejas y colocarlas en un bol. Hidratar el trigo y la avena en caldo de verduras caliente por 20′. Colar e integrar a las lentejas. Procesar todo con la ayuda de un mizer de mano o moler con un pisapuré. Usar esta mezcla en lugar de la carne. El resto de la receta se mantiene exactamente igual.

IMG_4288

*Toda la mantelería es gentileza de Ay Fidela! www.ayfidela.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *