En esta segunda entrega de la sección donde les recomiendo mis lugares preferidos para comer en la ciudad de Mar del Plata, es el turno de las pastas. Muy cerca de la zona comercial de Güemes se encuentra mi restaurant preferido de comida italiana. Una cocina auténtica, abundante, muy casera y con materia prima de primerísima calidad. 

IMG_3410Dei Fiori es una trattoría ideal para ir a almorzar. El salón amplio, los manteles floreados, la vajilla con limones me generan un aire de mediodía de domingo al sol, de familia, de reunión comunal. La ambientación no es moderna, pero para un retaurant italiano de este tipo, de algún modo, funciona. Acá lo que importa es la comida; y la comida es excelente.

IMG_3406El menú es clásico italiano, no hay mezclas vanguardistas, fusión, ni chirimbolos en los platos. Es conmovedor (¿conmovedor? bueno, para mí sí) la variedad de opciones de salsas para los fideos -italianos- que ofrecen, siempre al dente y perfectos. En esta visita estaba antojada de lasagna, y de los infaltables ravioles caseros Dei Fiori.

IMG_3411Estos ravioles gratinados son la perfección. Masa de espinaca, relleno de ricotta, a la crema y perfectamente gratinados y crujientes. Si van, TIENEN que pedirlos. Son tan caseros que mi propia madre los decribe con la frase “es como si los hubiera hecho yo” (y mi mamá cocina como los dioses).  Menos mal que vienen en una fuente, porque se van a pelear por ese gratinado.

IMG_3412Luego llegó la lasagna, muy, muy caliente como debe ser. Esta variedad tenía carne picada y huevo duro, salseada con filetto y salsa blanca. El sabor ciertamente estaba muy bien, pero me hubiera gustado que tuviera más capas de masa.

Nunca logro llegar al postre porque las porciones son muy grandes, pero dicen que el tiramisú es muy bueno. La relación calidad-precio es excelente, sobre todo si tenemos en cuenta lo abundante de las porciones.

IMG_3416

Dei Fiori
Olavarria 2529 – Mar del Plata, Argentina.
Reservas: (0223) 451-7269  /  486-2834

 

 

 

 

3 comments on “Mar del Plata para foodies – Capítulo II: DEI FIORI”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *