Esta es la receta más fácil jamás publicada en un blog de cocina, me atrevo a decir. Se trata de mi versión de la clásica sopa fría de tomates española, ideal para el verano porque refresca e hidrata. También puede ser una excelente opción para servir en Navidad. ¿Que nunca tomaste una sopa fría? Animate. Te va a encantar. Además, si le agregás vodka y hielo tenés un regio Bloody Mary.

IMG_5096

Ingredientes (para 5 vasos grandes o 20 shots)

1 kilo de tomates
1 bolsa para horno Knorr sabor tomillo y romero
1 cebolla
1 diente de ajo
3 cdas. de aceite de oliva
1 cda. de vinagre de jerez o manzana
sal y pimienta a gusto
 
tumblr_mp2jkbhqir1s27o41o1_1280
*(¡Buenas noticias, gente! No tienen que comer carne. Hay suficiente gazpacho para todos.
¡Es sopa de tomate servida bien fría!

Preparación

Realizar un corte en forma de cruz en la base de los tomates, tal como muestra la foto aquí abajo. Colocarlos en la bolsa junto con el saborizante, la cebolla en cuartos y el diente de ajo en láminas. Llevar a horno precalentado a 180° durante 40 minutos. Dejar enfriar. Volcar el contenido de la bolsa (jugos incluidos) en un bol. Pelar los tomates; la piel se saldrá muy facilmente y se despegará sola.

IMG_5093

Agregar el aceite y el vinagre. Mixear todo o licuarlo, y agregar agua en caso de que quede demasiado espeso. Llevar a la heladera por lo menos tres horas, pero queda mejor de un día para el otro. Salpimentar a último momento cuando ya esté bien frío, ya que la temperatura afecta mucho el sabor y correríamos el riesgo de salar de más. Servir en vasos o shots con un hilo de aceite de oliva y un toque de pimienta negra. ¡Eso es todo!

Al momento de procesar podés agregar pepino y miga de pan (1/2 pepino y media taza de miga de pan, para estas cantidades). Es otra opción deliciosa que no incluí porque quería mantener la receta lo más simple posible, y apta para celíacos. También podrías asar un morrón rojo con los tomates, pero yo lo omití porque mucho no me gusta el morrón 😉

IMG_5122

*Toda la mantelería es gentileza de Ay Fidela! www.ayfidela.com

IMG_5114

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *