La Cobb es un clásico estadounidense; muy -muy- rica, versátil y fácil de hacer. Además de darte la receta, quiero mostrarte una forma distinta de presentar ensaladas, ideal para transportarlas al trabajo, a la playa, a la pileta, etc.  ¡Vamos a armarla en frasco! Si seguís los pasos que indico vas a tener la ensalada en perfectas condiciones al momento de consumirla, y así evitamos usar envases de plástico descartables que dañan el medio ambiente.

1

Ingredientes (para 4 porciones)

2 pechugas de pollo medianas
1 bolsa para horno Knorr Orégano y limón
2 paltas Hass
1 taza de repollo colorado en juliana
50 gr. de queso azul
4 huevos duros
200 gr. de panceta ahumada
4 tomates perita
1 planta de lechuga capucchina grande
 
Para el aderezo
1 diente de ajo
4 cdas de queso crema
1 cda. de jugo de limón
1 cda. de vinagre de vino
4. cdas de aceite de oliva
sal y pimienta

 IMG_4981

Preparación

Limpiar las pechugas. Colocarlas en la bolsa junto con la mitad del saborizador y llevar a horno precalentado a 180° durante 30′. Cortar la bolsa con cuidado de no quemarse con el vapor, y llevar a horno fuerte por 15′ más o hasta que se doren bien. Pelar el tomate sumergiéndolo en agua hirviendo durante 30 segundos, y luego en agua fría. La piel se despegará sola. Retirar las semillas y cortar en cubos. Desgranar el queso azul. Cortar la lechuga en juliana. Picar el huevo duro. Cortar la panceta en lardones (tiritas) y llevarla a una sartén sin nada de materia grasa extra. Cocinar a fuego fuerte hasta que quede bien crocante. Retirar y secar en papel absorbente. Reservar.

IMG_4987

IMG_4990

Retirar el pollo del horno y dejar reposar 15′, de esta manera conservamos los jugos y evitamos que el vapor empañe el frasco -en caso de usarlo-. Cortar en trozos. Pelar la palta y cortar en cubos (dejar para el final para evitar que se ponga negra). Para preparar la vinagreta, picar el diente de ajo y mezclar con el resto de los ingredientes. Batir hasta que se forme una crema. Rectificar la sazón (comprobar que esté correcto de sal y pimienta). Para servir la Ensalada Cobb de manera tradicional, dividir todos los ingredientes en cuatro porciones y disponerlos en hileras bien prolijas. Salsear con el aderezo justo antes de llevar a la mesa.

IMG_5003

Ahora sí, te cuento la manera de armar la ensalada en el frasco para que no se ponga fea ni se ablande. Podés usar esta técnica para cualquier tipo de ensalada y es ideal para transportar el almuerzo al aire libre en estos días de calor. ¡Se mantiene impecable! No se mueve en el viaje y cada ingrediente llega en el estado correcto. El orden de armado es el siguiente (de la parte inferior del frasco hacia arriba):

1) Aderezo o vinagreta
2) Vegetales duros (repollo, zanahoria, pepino, remolacha, etc.)
3) Huevos y granos/legumbres (arroz, garbanzos, porotos, quinoa)
4) Carnes (trozos de pollo, cerdo, o ternera)
5) Vegetales blandos (tomate, palta, brócoli cocido, champignones)
6) Quesos, fiambres, nueces y semillas

7) Hojas verdes (lechuga, rúcula, berro, brotes)

Para comer la ensalada, tan solo tenés que volcar el contenido del frasco en un plato o bowl y mezclar.

7

 *Toda la mantelería es gentileza de Ay Fidela! www.ayfidela.com

 

2 comments on “Ensalada Cobb”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *