Esta es una lista reducida (muy) de locales gastronómicos de la ciudad de Nueva York que quiero compartir con ustedes. Algunos son clásicos de clásicos; otros, pura vanguardia y, en ciertos casos, significaron ni más ni menos que SUEÑOS CUMPLIDOS para mí. Pasen, vean, (¡y pregunten lo que quieran!)

Aclaración: esta ínfima selección es absolutamente arbitraria y subjetiva. Ni siquiera incluye todos los lugares en donde comí. Elegí tratando de dejar lugares que seguro conocen, y otros que son un poco menos célebres y creo deberían visitar. Está abierta a que incorporen sus sugerencias en la sección de Comentarios.

 ’

EGG SHOP

151 Elizabeth St, New York

http://www.eggshopnyc.com/

IMG_5727 IMG_5948 IMG_5950

Ideal para desayunar o almorzar, o hacer un brunch inolvidable. El huevo es la vedette de todos los platos, en todas sus variantes. El sándwich que yo comí venía en un panini casero excepcional, con yema rota, queso cheddar McAdam blanco, panceta Black Forest crujiente, mermelada de tomate y jalapeños frescos en conserva. INOLVIDABLE.

GODIVA CHOCOLATIER

650 5th Ave, New York

www.godiva.com

IMG_5922 IMG_5924La marca de chocolates belga ostenta un majestuoso local sobre la 5ta Avenida neoyorquina, donde sus empleados bañan frutillas jumbo en el más rico y suntuoso chocolate amargo. Son caras, carísimas, pero lo valen.

DOMINIQUE ANSEL KITCHEN

137 7th Ave S, New York

dominiqueanselkitchen.com

IMG_5766 IMG_5767 IMG_5772 IMG_5773 IMG_5779IMG_5780

Dominique Ansel, quien llegó al estrellato culinario gracias a la cronut, abrió un nuevo local con una apuesta fuerte y novedosa: el 70% del plato que comemos en este local es elaborado en el momento, bajo la premisa de que “el tiempo también es un ingrediente” (leer foto). Me tenté con una brioche de tinta de calamar, bechamel de hongos, puré de papas con ajo asado, yema confitada y parmigianno reggiano. No me defraudó. De las cosas más ricas que he probado, ever.

MARTA

Martha Washington hotel, 29 E 29th St, New York

www.martamanhattan.com

IMG_5528 IMG_5543 IMG_5533 IMG_5538

El emprendimiento de cocina italiana, del mismo chef de Shake Shack (lugar que no aparece en esta lista porque tiene su merecido apartado en esta entrada) se dedica a los más típicos representantes del país europeo: pizza y pasta. Yo elegí la primera para llevarme un cachito de Marta adentro de la panza; está hecha al mejor estilo napolitano: hiper finita, con pocos toppings, cocinada en hornos de ladrillo refractario que le conceden a la masa un crocor especial, y esas burbujas tan identificables de este tipo de pizza. Mi clásica Margherita, que devoré entera yo sola -como debe ser-, me dejó con ganas de regresar y probar todas las variedades restantes.

MILK BAR STORE

(Varios locales en Manhattan y Brooklyn)

milkbarstore.com

IMG_5663 IMG_5672 IMG_5673

¿Qué es Milk Bar Store? ¿Un local de tortas? ¿Una heladería? ¿Un laboratorio de experimentación? ¿Una panadería? Es todo eso y mucho más. Su chef, Christina Tosi, creó un nuevo concepto en pastelería reinventándo clásicos con vueltas de tuerca gourmet. Su idea es siempre retrotraernos a los sabores de la infancia, a esos recuerdos agradables relacionados con el acto de comer. Como no podía ser de otra manera, me pedí un helado de cereal milk (leche infusionada con cornflakes) con crocante de cornflakes también, y una galletita Compost (denominada así porque tiene de todo: avena, café, chocolate, papas fritas, pretzels, butterscotch, galletitas graham, etc). Quedé tan maravillada con lo que comí que me llevé su libro para probar sus recetas en casa.

MAGNOLIA BAKERY

(Varias sucursales)

www.magnoliabakery.com/

IMG_5513 IMG_5514

El cupcake, esa mini tortita que ya todos estamos medios hartos de ver y comer, encuentra su mayor exponente en esta bakery neoyorquina, pero aquí su popularidad es justificada. Con varias sucursales, Magnolia Bakery es una parada obligada si querés conocer en verdad de qué se trata un buen cupcake, y no esas copias berretas que ofrecen la mayoría de las panaderías vernáculas argentinas.

OTROS ÍCONOS DE LA CIUDAD DE NUEVA YORK

BRASSERIE LES HALLES

Restaurante que sirve especialidadees francesas del célebre Anthony Bourdain.

IMG_5527

KATZ DELICATESSEN

El sandwich de pastrón y pepinillos más famoso del mundo

IMG_5684

RUSS AND DAUGHTERS

Ahumados, caviar, y especialidades típicas de la ciudad en un lugar que ya es una institución desde 1914.

IMG_5701

DOMINIQUE ANSEL BAKERY

El local que comenzó todo para el chef francés. Filas desde las 8 am y ni eso te garantiza poder probar la cronut.

IMG_5708

LADURÉE

Especialidades parisinas de alta gama; célebres macaroons.

IMG_5710

Y acá va el mapa completo en Google Maps con todos mis elegidos, (no solo de gastronomía, sino también de bazares, ferias, y mercados que detallaré en otra entrada específica más adelante).

Referencias:

  • Círculo dorado: restaurante de alta gama y $$$$
  • Estrella roja: local gastronómico obligado
  • Gota celeste: local gastronómico recomendado
  • Cuadrado naranja: bazares
  • Estrella verde: mercados y ferias.
  • Cruz: iglesia gospel
  • Cuadrado rosa: misceláneo (terrazas, locales de ropa, imperdibles)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *