Tuve el placer de viajar a California a visitar a mi hermano, que vive en el OC. Más allá del hermoso paisaje, el clima, la gente, y -más que nada- la compañía, la gastronomía californiana me sorprendió por su variedad y excelencia. Comí desde en chiringos hasta en los restaurants más caros, y cada experiencia fue única. Acá comparto con ustedes algunas de ellas.

hag

Foto arriba: Urth Cafe, West Hollywood. Brioche con jamón crudo, rúcula y huevo poché.

77

El Urth café se encuentra en la zona más hipster de Los Angeles, West Hollywood. Luego de esperar un poquito, logramos sentarnos. El lugar está siempre lleno y no cabe duda por qué: calidad de la materia prima es óptima! Todo orgánico y casero. La foto de arriba corresponde a una tostada de brioche con salmón ahumado y huevo poché. Inolvidable.

0

22

WholeFoods ¿Podríamos decir que es mi lugar favorito en la tierra? Sí, sí podríamos. Un mercado orgánico en que que podemos encontrar todo ingrediente con el que un foodie/gourmand soñaría. ¿Querés hacer un curry? Ahí encontrás todo. ¿Querés hacer sushi? Ahí estan los ingredientes. ¿Querés hacer un taco mexicano con el chile de la zona remota de la abuela del hombre que conociste en el avión cuando fuiste a Cancún? ESTÁ, TE LO ASEGURO. Me quedaría a vivir ahí adentro para siempre.

222

French toast embebido en miel de arce, con frutillas y azúcar impalpable. Seeguramente lo recuerdo con tanta emoción porque lo desayuné en San Francisco, antes de ir a visitar Alcatraz. Pero, uff… qué bien combina el sabor del french toast con esa miel de arce 100% orgánica y real.

IMG_141366

En el puerto de San Diego comimos en un chiringuito griego.. Este Gyro estaba fresquito y delicioso, ideal! Lo mismo que el falafel. El tzatziki equilibra el sabor de las especias en la carne. Ideal para un mediodía de sol. Quedamos livianos para seguir paseando.

999

 Pho vegetariano en Carmel. Me divierte mucho poder agregarle los toppings que yo quiero a medida que voy comiendo y que se vayan cocinando en el líquido caliente. Para los que no la conocen, el pho es una sopa vietnamita, cuya clave está en el caldo.  Se sirve bien caliente en un tazón de porcelana y condimentado con limón o vinagre, ají picante, pimienta y salsa de pescado.

85

Langostinos empanados en coco, con chutney y coleslaw, en el muelle de San Clemente. Deliciosos, crocantes, con el toque justo de picante/acidez del chutney y la cremosidad del coleslaw. Lo maridamos con unas mimosas y fue un almuerzo per-fec-to.

522258

Comida tradicional japonesa, sake y mi hermano disfrutando de comer sashimi por primera vez en su vida. La foto superior es de unas vieiras con espárragos, hongos y zucchinis, con salsa especial y pimienta japonesa. Denme mil, please. El sashimi fresquísimo y en su mayoría de pescados que no había probado nunca. El próximo viaje vuelvo seguro.

14

Thanksgiving. Por la fecha en la que viajé me tocó vivir mi primer “Día de Acción de Gracias”. Toda una experiencia cultural, en la cual las familias y amigos se reúnen y comen durante todo el día, en cantidades industriales. El dueño de casa me preparó especialmente unas hamburguesas de salmón rosado que él mismo había pescado en Alaska. Lujo total. Acompañé con salsa de arándanos casera, “stuffing” (miga de pan con verduras horneadas), puré de papas y boniatos con marshmellows. No suena rico, pero lo es. Créanme.

 Los distintos grupos étnicos que conviven en California propician una diversidad de comidas que me enamoró. Espero poder regresar pronto  a visitar a mi hermano y a seguir disfrutando de la ecléctica y excelente gastronomía del estado donde siempre brilla el sol .

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *