Aprovechando la Buenos Aires Food Week me acerqué a conocer Marieta, el nuevo restaurant de Martín Molteni, cocinero artífice del multipremiado Puratierra. Con una atención impecable, Marieta es una grata sorpresa en una zona que no se caracteriza por una gastronomía sobresaliente.

Marieta se encuentra sobre Cerrito, ahí donde la calle comienza sobre la Avenida Rivadavia. El local cuenta con ventanales amplios con vista a la 9 de Julio, lo que brinda un toque porteño distinto y muy interesante a la velada. Las luces, los colectivos, el bullicio que proviene de la calle Corrientes y sus teatros crean una postal muy agradable para enmarcar la velada.

Mis posibilidades de menú propuestas por la Food Week eran dos. Con mi acompañante nos decidimos a pedir una de cada una para así poder probar la mayor cantidad posible de opciones (¡ese es nuestro espíritu siempre!). La descripción de los platos solo se limitaba a enumerar sus ingredientes principales así que en la mayoría de los casos no sabíamos bien qué nos íbamos a encontrar.

IMG_4424

De bienvenida nos trajeron un pequeño shot con Cinzano Rosso, y otro con sopa de zanahorias, perejil y una pequeña tostadita a manera de crouton. La panera con 4 tipos de panes distintos vino acompañada de una manteca saborizada con olivas negras muy rica. Lo salado de las olivas complementó muy bien la manteca (soy de las que siempre espolvorea con sal el pan con manteca).

ENTRADAS

Langostinos, soja, tequila, puré de palta y cebollas caramelizadas: Langostinos laqueados en soja y tequila, sobre una cama de cebollas dulces y un toque de puré de palta. La estrella, los langostinos, estaban perfectos, ligeramente acaramelados. Me hubiera comido 10. La presentación del plato fue de las más lindas de la cena, mucho color y texturas.

IMG_4433

Mollejas caramelizadas, salsa de especias, romesco y liliáceas:  Deliciosa combinación de mollejas perfectamente tiernas con romesco. Me hubiera gustado que las mollejas estuvieran un poco más crocantes, pero el sabor general del plato estaba muy bien.

IMG_4428

PRINCIPALES

Salmón rosado, manzana verde, repollo, hinojo, crema de calabacín: una muy generosa porción de salmón coronada con hinojo fresco, acompañado de manzanas selladas para darle el toque acido, ensalada de repollo al estilo cole-slaw con panceta crocante y un toque de color con la crema de calabacín. El punto del salmón estaba perfecto, pero yo soy de las que prefieren que el centro de este tipo de pescados quede crudo. Entiendo igualmente que el argentino promedio lo prefiere completamente cocido, y este no estaba bajo ningún concepto pasado. Estaba a punto.

IMG_4443

Risotto de rabo de ternera, pimientos asados, liliáceas asadas: mi plato preferido de toda la cena. Creo que el concepto de usar rabo en un risotto es excelente. Es una carne olvidada y llena de sabor y potencial. En este caso usaron el caldo donde se braseó el rabo, el rabo desmenuzado integrado al risotto, y pequeños cubos de rabo apanados y fritos, para darle un toque crocante. Una garantía de contundencia y sabor, muy bien ejecutado y, simplemente, delicioso

IMG_4437

POSTRES

Avellanas, chocolate, naranja, pistacho: la presentación de este plato estaba un poco apagada en contraste con las demás que nos ofrecieron -que eran súper vistosas-, pero el sabor estaba correcto. No era un postre pesado a pesar del chocolate. La base del cheesecake tenía avellanas molidas, y la ganache de chocolate era extra amarga (¡deliciosa!), pero sin dudas los aplausos se los llevó el helado de pistachos y las migas de chocolate que tenía debajo.

IMG_4464

Zapallo, naranja amarga y quinotos en almíbar, helado de mandarina, merengue de menta: preciosa y muy vívida presentación de un postre que nos encantó. Fresco, liviano, simple y efectivo. El sabor intenso a mandarina del helado fue un hallazgo. El merengue roto aportó lo crocante. Muy interesante mezcla de texturas.

IMG_4459

La cava de vinos es excepcional, con etiquetas para conocedores y amantes del buen beber. Una mención especial merece la esmerada atención del personal, que nos atendió maravillosamente desde que cruzamos la puerta hasta que nos retiramos.

 

Marieta Restaurant
Cerrito 22,  Buenos Aires
Lun a sáb 9 a 00:30 hs.
Reservas: reservas@marietarestaurant.com.ar / +54 11 4383 3722/3733
www.marietarestaurant.com.ar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *