El brunch es esa comida que queda en el medio del desayuno y el almuerzo, cuando tenés ganas de algo más contundente que un desayuno normal, pero no tan elaborado como un almuerzo corriente. Estas dos recetas son las que siempre hago en casa; la versión liviana es mía y la otra, de mi novio.  Completamos con un plato de fruta fresca pelada y cortada, un vaso de jugo recién exprimido, ¡y ya estamos listos para arrancar!

Opción I

1

Más que una receta, esta es una idea. Acepta mil variantes y admite que lo hagas con lo que tengas en la heladera.  Mi versión tiene:

+ pan tostado con oliva (cuanto mejor el pan, mejor plato final)
+ palta pisada con jugo de limón, sal, y mucha pimienta negra recién molida
+ rodajas de tomate (de la mejor calidad que puedas pagar, si es de quinta mucho mejor)
+ un huevo poché (acá te enseño como hacerlo bien SIEMPRE y de una manera hiper fácil)
+ cilantro (mucho, porque me encanta)
 

Acompañé con una ensaladita fresca.

Opción II

2

Mi novio mide 1.93 y a veces cuesta llenarle la panza. Te paso la receta de las hash browns con huevo. Son las papas típicas del desayuno estadounidense. Esta es mi versión.

Ingredientes

2 papas medianas, bien lavadas
1 cebolla chica
1/4 de morrón rojo chico
c/n de aceite neutro
sal y pimienta
2 huevos
 

Colocar las papas previamente pinchadas con un tenedor en un recipiente apto para microondas. Cocinar a potencia máxima 8 minutos, dándolas vuelta en mitad de la cocción. Cortarlas en trozos de tamaño similar, pero de forma irregular. Cortar la cebolla y el morrón en brunoise. Colocar 2 cucharadas de aceite en una sartén mediana y dorar la cebolla y el morrón. Retirar y reservar. Agregar otras dos cucharadas de aceite a la sartén y dorar las papas. Ya estarán cocidas del microondas, así que solo buscamos que se les haga una costra bien crocante. Una vez listas, agregar la cebolla y el morrón reservado y mezclar bien. Condimentar con sal y pimienta. Hacer dos huecos y en cada uno romper un huevo, con cuidado de dejar intacta la yema. Tapar y cocinar por 3′ a fuego bajo. Servir.

Completé el plato con un tostado prensado y un poco de tomate y palta para aportarle algo fresco.

.

..

Otra combinación que amo es huevo poché y espárragos grillados con ajo, o huevo pasado por agua con bastones de muy buen pan frotado con ajo y rociado con oliva, o huevo revuelto cremoso con salmón ahumado, o huevo poché envuelto en jamón crudo, o los clásicos fritos acompañados de porotos con arroz…¿cuáles te gustan a vos?

IMG_4483

2 comments on “Brunch de domingo (o de cualquier día)”

  1. ¡Que buen Blog! Desde el diseño hasta la fotografía pero sobre todo el contenido, es decir, las recetas. Me impresionó la variedad de comidas. Un saludo, te escribo desde Bolivia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *