Para salir de la clásica pizza de tomate y queso, te propongo una opción muy original: pizza barbacoa de pollo. Oriunda de los EE. UU., lleva muy pocos ingredientes y te garantizo que será un éxito entre tu familia y amigos. En esta receta te enseño a preparar la masa, pero si querés saltearte ese paso podés comprar los bollos de pizza listos que venden en las fábricas de pasta.

IMG_5260

Ingredientes (para una pizza grande)

250 gr. de harina 00000
5 gr. de sal
1 cda. de aceite
125 c.c de agua tibia
12 gr. de levadura fresca
1 pizca de azúcar
250 gr. de pechuga de pollo
1 bolsa para horno Knorr sabor Barbacoa
1 cebolla morada
250 gr. de mozzarella
1 puñado de perejil fresco

 IMG_5246

Preparación

Colocar la pechuga en la bolsa para horno y cubrir con el polvo sazonador y 50 c.c. de agua. Cerrar y llevar a horno precalentado a 180° por 15′. Mientras tanto, colocar la harina sobre la mesada en forma de corona. En el centro agregar la levadura, el azúcar y el aceite. Incorporar la sal sobre los bordes externos de la corona de harina para que no se mezcle con la levadura. Verter el agua de a poco a medida que la masa lo necesite. Amasar hasta formar un bollo liso. Cubrir con un trapo y dejar levar hasta que duplique su volumen.

IMG_5247

Retirar el pollo del horno y dejar enfriar; cortar en trozos medianos. Pasar a un bol la crema barbacoa que se habrá formado en la bolsa. Cortar la cebolla en aros finos y la mozzarella en cubitos pequeños. Sacar las hojas del perejil de sus tallos. Enharinar una placa para horno y poner en ella el bollo de masa. Estirar de manera irregular con los dedos hasta obtener el espesor deseado (esto es una cuestión de gustos; algunas personas prefieren la pizza bien fina, y otros más gordita). Cubrir la masa con la salsa barbacoa; agregar los cubitos de mozzarella, los trozos de pollo y los aros de cebolla morada. Llevar a horno bien fuerte hasta dorar. Terminar con las hojas de perejil fresco.

IMG_5268

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *